21 de septiembre de 2011

Manualidades - Haz tu propio póster


Hoy os traigo una cosita que me pareció interesante y muy fácil de hacer si se hace con cuidado: crear tu propio póster.

¿Te gustaría tener en tamaño grande tu imagen favorita?
A mí se me antojó uno de Zero y fui a la tienda a preguntar cuánto costaba sacar una foto en tamaño grande (como cuatro folios). Y costaba 7 euros (no se como se pone el símbolo del euro...) además de la vergüenza de decirle al chico de la tienda que te imprima en grande un dibujo de un tío enseñando todo >//<
Le di muchas vueltas a ver si lo hacía o no, y se me ocurrió una idea.
¿Y si lo hago yo misma?

Para empezar hay que elegir una imagen que al darle un zoom considerable no se pixele. Si fuera pequeña el póster saldría pixelado y quedaría mal. Un ejemplo sería esta:


Después tomamos nota de las dimensiones de la imagen. La imagen anterior: 703 x 1000

A continuación dividimos entre dos cada una de las dimensiones. Por lo que quedaría: 351'5 x 500 (pd: procurad que las dimensiones no sean ...'5 o no lo podréis dividir luego)

Con un programa de recorte (yo use PhotoScape pero supongo que con PhotoShop también se puede) introducinos las dimesiones que hemos calculado y dividimos la imagen en cuatro partes iguales.

Imprimimos cada una de las partes por separado. Yo lo hice en unas láminas más gruesas que los folios, pero supongo que en los folios también valdrá.

Y una vez imprimidas las juntamos con celofán por detrás y lo ponemos con cinta de carrocero (que no daña el papel ni deja mancha si lo tienes que quitar) Listo. Ya tienes un póster sin salir de casa y sin gastarte nada más que las hojas y la tinta (y energía digo yo...)

ADVERTENCIA: Hay que hacerlo con mucho cuidado a la hora de unirlo todo o puede que la imagen no quede bien unida. Hacedlo con calma.

8 comentarios:

  1. *___* Buah! te ha quedado genial >.< Omg! Zero que sexy esta en esa foto (L). Intentare hacerlo haber si me sale xD Gracias por por poner como se hace ^^.

    Besito!!

    ResponderEliminar
  2. me gusto la entrada , yo tambien intentare hacer un poster.
    PD: tu poster te quedo genial.

    ResponderEliminar
  3. *o* !! te quedo genial, voy a intentar hacer Uno, me encanto el tutorial ^^.
    Pd. tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  4. me encanta como te quedo el poster!!! *Yo como siempre comentando tarde -.-* Puede que yo me haga uno... :P

    ResponderEliminar
  5. te quedo re prolijo :) y q sexy esa pik de zero ;D no la habia visto! buena eleccion jajaj

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

✿ Muchas gracias por comentar!! Me hace mucha ilusión.
Tu granito de arena puede ayudar a hacer una montaña enorme, así que no te cortes, expresa tu opinión ✿
Eso si, los comentarios ofensivos serán borrados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

----Tienes que sentir el lápiz, se el lápiz----