8 de octubre de 2012

Manualidad: Libreta personalizada

Hola, lapicerines! Estaba mirando un catálogo sobre las colecciones que han sacado este año, y me llamó la atención que en uno de escribir te regalaban una libreta para que pudieras escribir estés donde estés. La idea me gustó mucho, así que me compré una libreta barata en el supermercado, pero le faltaba algo... un toque personal. Así se me ocurrió personalizarla entera, y ahora parece otra. ¿Queréis hacerlo vosotr@s? Pues os dejo este pequeño tutorial al que podréis sacar mucho partido: cómo personalizar una libreta.
Los materiales son muy fáciles de encontrar y podéis desarrollar al máximo vuestra imaginación. Yo os indicaré cómo forrarla, el resto es cosa vuestra.
Materiales básicos:
❀ Libreta o cuaderno que quieras personalizar. Puede ser del tamaño que quieras.
❀ Papel de regalo con el estampado que quieras.
❀ Papel de forro adhesivo.
❀ Lápiz.
❀ Tijeras.
❀ Regla.
❀ Cinta adhesiva.

Dado que la libreta puede ser de distintos tipos, os enseñaré como forrar una con anillas y otra sin anillas (la segunda es muy fácil).
Yo prefería una de anillas para llevar el lápiz dentro y usarlo cuando quiera, pero podéis usar una sin anillas y llevar el lápiz o bolígrafo aparte.

¡A ello!
 Mide con una regla las dimensiones de la tapa de la libreta. Después, marca las medidas que has tomado en el papel de regalo añadiéndolas unos 2 centímetros más.
Es importante que dejes el espacio de las anillas sin forrar, tal como indica la línea de puntos de la imagen. No hace falta que tomas las medidas exactas.
Recorta el papel y pégalo a las tapas como se indica en la imagen de arriba con cinta adhesiva por la parte de dentro. Por fuera, debe quedarte un espacio un poco más amplio que lo separe de las anillas.
- En el caso de que no tenga anillas, fórralo como si fuera un libro de texto, marcando en el papel de regalo el doble de la medida de la libreta, como se muestra en la imagen.
Decora con pegatinas, dibujos, un título... ¡lo que quieras!
Marca las medidas anteriores en el forro adhesivo, añadiéndolas unos 3 centímetros más. Recórtalos, retira el papel y pega el forro, cerrándolo en la parte de atrás. En la parte de las anillas, procura pegarlo lo más cerca posible a ellas, haciendo que sobresalga del papel de regalo. Lo mismo por detrás.
También puedes seguir decorándolo con más materiales. Yo, por ejemplo, para que no se notara el cambio de color de la libreta al papel de regalo, coloqué una cinta pegada por los extremos por detrás de cada tapa y reforzándola con una grapas en cada extremo.
Ahora os toca a vosotras. Espero que os haya gustado y que podáis escribir vuestras ideas en ellas, estéis donde estéis.

El concurso doble ya ha empezado. Si todavía no te has apuntado todavía estás a tiempo.
¡Tienes una semana hasta que acabe el plazo de envío! ¿A qué esperas? Tienes toda la información pinchando en la imagen de la derecha del blog -->
¡Mucha suerte! y a crear ~*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿ Muchas gracias por comentar!! Me hace mucha ilusión.
Tu granito de arena puede ayudar a hacer una montaña enorme, así que no te cortes, expresa tu opinión ✿
Eso si, los comentarios ofensivos serán borrados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

----Tienes que sentir el lápiz, se el lápiz----