24 de diciembre de 2012

Secretos fotográficos 1: Blanco y negro con partes a color

¡¡Hola a todos!! Por fin acabaron los primeros exámenes finales, así que TinkerBell está de vacaciones oficialmente. ¡Tengo tantas cosas por hacer! Todavía tengo que empezar con las entradas especiales de navidad y hacer mucho, muchos, muchos tutoriales ¡y pintar la nueva cabecera! 
Aquí os traigo el primer tutorial de Secretos fotográficos, la sección original del blog en la que os enseñaré algunos trucos muy sencillos para hacer vuestras fotografías más atractivas.

¿Estás listos? ¡Pues manos a la obra!

Abrimos la imagen que queramos editar en el programa que queramos. Yo os mostraré en las capturas como hacerlo en Photoshop, pero si no tenéis podéis descargaros GIMP que es un programa gratuito fácil de usar que utiliza las mismas herramientas que vamos a usar.
Consejo Es importante elegir una fotografía que tenga un color que se quiera resaltar. Los rojos y los azules quedan  muy bien con el blanco y negro. Podéis probar distintas combinaciones hasta encontrar una que os llame la atención.
Lo siguiente es abrir la ventana de capas (Ventana > Capas). Una vez abierto os aparecerá la capa fondo. Hacemos clic con el botón derecho (Capa de fondo > Duplicar capa).

Seleccionamos la Copia de fondo que hemos creado y pasamos la imagen a blanco y negro. En Photoshop es (Imagen > Ajustes > Blanco y negro). Con GIMP podemos hacerlo en (Colores > Desaturar).
Cuando ya tenemos la imagen con dos capas, la capa fondo en color y la siguiente en blanco y negro, ya podemos utilizar la herramienta borrador. Seleccionamos un tipo de borrador difuminado y ajustamos el diámetro.
Consejo En GIMP se debe hacer un paso intermedio antes de empezar a borrar: añadir un canal alfa (Capa > Transparencia > Añadir canal alfa).
Con la lupa ampliamos la imagen y, sobre la capa de blanco y negro, borramos las partes que queramos que se hagan transparentes para que se vea la capa fondo.

¡Y ya hemos acabado! Como veis es muy fácil de hacer y muy rápido. Ahora podéis editar vuestras fotos y hacerlas más llamativas resaltando colores vivos.
Nos vemos en próximos tutoriales
¡¡Besos y feliz Navidad a todos!! Os deseo una deliciosa Nochebuena.


*Si tienes algún problema para seguir los pasos amplia las imágenes.
**Para cualquier otra duda, escribir en los comentarios.

14 comentarios:

  1. Oh, así parece tan fácil...! Muchas gracias por el tutorial, lo probaré en cuanto tengas un momento ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me gusta mucho tu blog, en especial porque el photoshop es mi nuevo reto >.<, queria pedirte afiliación ya me lleve tu botoncito.
    Besos y suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te sirviera.
      Te afiliaría si pudiera, pero no sé tu blog ^^''

      Eliminar
  3. Hola! gracias, gracias, gracias por el totorial T-T yo soy un asco con las computandoras y en especial con este programa ;-; así que tu tuto me sera de gran ayuda :D ahora te sigo juju ademas me gustaria afiliarme contigo, puedo? mi blog: http://desvariosdegabita.blogspot.com/
    Besos y por favor, sigue subiendo tutoriales como este ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tranquila que a mí tampoco se me da muy bien usar photoshop, solo se algunas cosas ^-^
      Vía libre para afiliar! Claro que me puedes afiliar!
      Visitaré tu blog y me alegro mucho de que te gustara el tuto ^-^

      Eliminar
  4. Hola! Muchísimas gracias por el tutorial! Lo probé y no me quedo tan bien como a vos, me falta práctica :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no desesperes. Sigue intentándolo y verás como al final te queda perfecto ;)

      Eliminar
  5. hola! queria avisarte que tienes un premio en mi blog n.n http://desvariosdegabita.blogspot.com/2013/01/primeros-premios-del-blog-d.html

    ResponderEliminar
  6. Tinker, querría decirte que no sé porque no puedo entrar en tu blog de TinkerBellisima. Me dice lo siguiente: Google Chrome ha bloqueado el acceso a esta página en tinkerbellissima.blogspot.com.es.
    Se ha insertado contenido de www.thehungergames.it, un distribuidor de software malicioso conocido, en esta página web. Si accedes a ella, es muy probable que tu ordenador se infecte con software malicioso.
    El software malicioso provoca daños como robo de identidad, pérdidas financieras y eliminación permanente de archivos. No se que pasa, tal vez es mi ordenador, pero hace dos días que no puedo entrar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii!!! Ya lo sé!! Me pasó lo mismo el día que publiqué la entrada del aniversario y me comí el tarro con ello, pero no sé como quitarlo y me pongo de los nervios con esas cosas... no sé lo que es, pero me arté de ello y ahora estoy usando Mozilla Firefox, que va como la seda.
      Te recomiendo que en vez de entrar en la página principal de inicio, entres directamente en la entrada publicada
      http://tinkerbellissima.blogspot.com.es/2013/01/el-blog-cumple-tres-anitos_16.html
      Creo que es un problema que se ha inventado Google Chrome, pero si no quieres arriesgarte (yo tampoco me arriesgaría) entra con Mozilla o abre la entrada como te he dicho... en teoría debe funcionar así.
      Gracias por decirlo y perdón por no haber avisado de nada, pero no he estado en casa últimamente ^^''

      Eliminar
  7. Bueno, no see que habrá pasado! Ya intenté entrar con Mozilla y me funciona :) y no le ha pasado nada a mi ordenador de momento .... ajajajaj Y entrando directamente con el enlace que me has dado también funciona ^^

    Unbeso!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo tu blog!! (Me quedo :P)
    Me ha gustado mucho todos los tutoriales que he estado mirando >_< ~<3

    Un beso!

    ResponderEliminar

✿ Muchas gracias por comentar!! Me hace mucha ilusión.
Tu granito de arena puede ayudar a hacer una montaña enorme, así que no te cortes, expresa tu opinión ✿
Eso si, los comentarios ofensivos serán borrados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

----Tienes que sentir el lápiz, se el lápiz----